Los filtros nucha secadora permiten en un mismo equipo el filtrado, lavado y secado de una suspensión.

Las partes calefactadas pueden ser:

La pared del filtro, la placa filtrante y el elemento agitador

Características principales

Sectores y aplicaciones

Esquema proceso filtros nucha

Previamente a la introducción de la suspensión se recomienda realizar una inertización para eliminar cualquier zona potencialmente explosiva.

Para la alimentación de la suspensión, la pala se sitúa en la posición superior. Una vez el producto ya se encuentra dentro de la nucha, se procede al filtraje. Para ello se requiere presurizar el recipiente de manera que la presión de la parte superior sea superior a la de la parte inferior. Habitualmente se presuriza la parte superior y se realiza el vacío en la parte inferior. Esta diferencia de presiones permite el filtrado. La tela filtrante retiene los sólidos mientras que la parte líquida pasa a través de la torta y del elemento filtrante a la parte inferior de la placa filtrante.

Después de la filtración la torta la torta se aplana para evitar o cerrar grietas. Este paso se realiza agitando y bajando la pala encima de la superficie de la torta. En el proceso de lavado, el líquido de lavado se introduce en el equipo y se mezcla con la torta con la ayuda del agitador.

El próximo paso es el secado de la torta. Para ello se conecta vacío en la parte superior y se aporta el calor necesario a través de las partes calefactadas (pared calefactada del tanque, las palas y la base del filtro). La pala gira en sentido contrario para levantar la torta y mejorar la transmisión de calor y así facilitar la evaporación del disolvente.

Abriendo la válvula de descarga el producto se vacía automáticamente girando la pala. El caudal de vaciado se puede variar con la velocidad de la pala. Si el producto lo requiere, se puede hacer la descarga en una atmósfera inerte.

Galería de imágenes filtros nucha secadores

Contactar

Contacta con un equipo único y adaptado absolutamente
al proceso y a las condiciones de trabajo.

Contactar